DISEÑO COLABORATIVO DE SERVICIOS PÚBLICOS
1_IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO;
Digitalización y publicación digital para consulta en un repositorio sobre el archivo histórico local.
La digitalización de los documentos o archivos históricos de cualquier entidad pública, deberían de poder estar expuestos para acceso público, de manera digital en cualquier repositorio de fácil acceso y manejo intuitivo, intentando facilitar todo lo posible esta tarea a cualquier usuario, esté o no familiarizado con el uso de las nuevas tecnologías.
2_IDENTIFICACIÓN DE LOS ACTORES IMPLICADOS;
- Creadores de contenido Web.
- Personal que seleccione el material a digitalizar y posterior digitalización del archivo.
- Mantenimiento de la página web que garantice una constante actualización.
- Persona o personas físicas de apoyo presencial ante cualquier consulta de acceso o de extracción o uso de datos.
- Usuarios; Público que pueda acceder a consultar los datos.
3_MEJORAS A DESARROLLAR EN EL PROYECTO;
Actualizar la página web, modernizando y actualizando constantemente los datos nuevos que debieran usarse.
Vigilar por el buen uso del material consultado, así como sus posibilidades de descarga de datos
El hecho de contar con un sitio físico en el que se pueda atender por una persona de manera presencial a cualquier usuario que necesitara ampliar información o copiar o imprimir cualquier dato consultable, previa petición sobre documentación consultada.
PROS;
Acceso público y transparente para consultar datos desde cualquier elemento tecnológico, también posibilidad de uso presencial.
CONTRAS;
Respeto de la autoría cultural o derechos de autor y publicación, se debería de aplicar muy bien una correcta forma de uso de los derechos de publicación de los archivos si los tuviera, así como el sitio de donde se han descargado, su ubicación física o digital y la pertenencia de su origen, es decir, la entidad que lo desarrolla y protege.
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