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lunes, 1 de mayo de 2023

AGENTE DE TRANSPARENCIA #INAPGOBIERNOABIERTO - RETO 2

 AGENTE DE TRANSPARENCIA

    El reto 2 de este curso nos plantea la búsqueda del Portal de transparencia de nuestra administración, e intentar valorar la información con la visión ciudadana, a la par que identificamos las carencias y proponemos tres acciones (al menos) de mejora al analizar toda la información.

Así mismo nos plantea varios pasos a seguir en su desarrollo;

Paso 1 _ Localiza, accede y visita el Portal de transparencia de tu administración o de aquella que te resulte más cercana. 

https://transparencia.gob.es/

Pasos 2 y 3 _ Evalúa someramente la experiencia de esa visita al Portal en torno a varias preguntas muy simples y justifícalas con respuestas cortas en tu diario de aprendizaje.

⮚ ¿Conocías el Portal? 

Sí, había oído sobre el portal pero nunca lo había visitado.

⮚ Si no lo conocías, ¿te costó encontrarlo? 

No, fue muy fácil acceder a él.

⮚ Si lo conocías, ¿lo visitas con frecuencia? 

No lo visito porque mi puesto de trabajo no me lo exige, como ciudadana, reconozco que es una herramienta muy útil de información.

⮚ ¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente? 

Sí, su acceso y movilidad digital es muy intuitiva.

⮚ ¿Te parece útil?

Sí.


Paso 4 _
Realiza un diagnóstico del Portal de transparencia, a partir del cual, vas a elaborar un mini plan de mejora en cualquier campo que se te ocurra (accesibilidad, difusión, conocimiento, utilidad…) con al menos 3 acciones.

Acción de mejora 1 _ Fomentar su acceso y dar a conocer su existencia. Difícilmente vamos a poder comparar factores de datos si no sabemos que algo existe y su forma de acceder. La difusión es es un factor fundamental. 

Acción de mejora 2 _ El laberinto digital, acceder a estos datos no es fácil para toda la población. La digitalización hace complicado el acceso para un determinado sector de la sociedad que no está familiarizado con su acceso a través de los servicios digitales. Se debe acercar la administración a la sociedad, no crear más barreras. 

Acción de mejora 3 _ Una actualización constante de los datos nos ayudará a estar informados en tiempo real de las acciones relacionadas con nuestra administración.


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