AGENTE DE TRANSPARENCIA
El reto 2 de este curso nos plantea la búsqueda del Portal de transparencia de nuestra administración, e intentar valorar la información con la visión ciudadana, a la par que identificamos las carencias y proponemos tres acciones (al menos) de mejora al analizar toda la información.
Así mismo nos plantea varios pasos a seguir en su desarrollo;
Paso 1 _ Localiza, accede y visita el Portal de transparencia de tu administración o de aquella que te resulte más cercana.
Pasos 2 y 3 _ Evalúa someramente la experiencia de esa visita al Portal en torno a varias preguntas muy simples y justifícalas con respuestas cortas en tu diario de aprendizaje.
⮚ ¿Conocías el Portal?
Sí, había oído sobre el portal pero nunca lo había visitado.
⮚ Si no lo conocías, ¿te costó encontrarlo?
No, fue muy fácil acceder a él.
⮚ Si lo conocías, ¿lo visitas con frecuencia?
No lo visito porque mi puesto de trabajo no me lo exige, como ciudadana, reconozco que es una herramienta muy útil de información.
⮚ ¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente?
Sí, su acceso y movilidad digital es muy intuitiva.
⮚ ¿Te parece útil?
Sí.
Acción de mejora 1 _ Fomentar su acceso y dar a conocer su existencia. Difícilmente vamos a poder comparar factores de datos si no sabemos que algo existe y su forma de acceder. La difusión es es un factor fundamental.
Acción de mejora 2 _ El laberinto digital, acceder a estos datos no es fácil para toda la población. La digitalización hace complicado el acceso para un determinado sector de la sociedad que no está familiarizado con su acceso a través de los servicios digitales. Se debe acercar la administración a la sociedad, no crear más barreras.
Acción de mejora 3 _ Una actualización constante de los datos nos ayudará a estar informados en tiempo real de las acciones relacionadas con nuestra administración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario